sábado, 20 de noviembre de 2010

Un año vertiginoso

Sin duda este ha sido un año vertiginoso… y ahora que estamos cercanos al final cabe preguntarnos ¿qué queremos para el próximo?, creo que comenzar con exigirle al Señor  Piñera que cumpla con las promesas de su campaña sería un buen comienzo…
Y si no lo hace ¿qué?... bueno preocupémonos de recordárselo, que no pasen inadvertidos los cientos de despidos en organismos públicos, la rebaja o anulación de las pensiones de gracia (los casos irían a “reevaluación”), el cese de la otorgación de subsidios habitacionales solidarios, etc, etc, etc.
Por otra parte estamos en vías de convertirnos en el paraíso del neoliberalismo, muestras políticas de protección ambiental, de protección a los trabajadores  han demostrado con creses ser insuficientes y bueno… ¿Cuándo piensa, el actual Gobierno hacerse cargo de estas situaciones? Mucho se ha dicho, pero en concreto se ha hecho muy poco, sigue imperando la defensa de los intereses privados por encima de la de los del pueblo, pero ¿a alguien le extraña esta situación? Este señor que tiene las manos metidas hasta en el futbol, difícilmente va a impulsar medidas que a la larga perjudican sus propios intereses… pero bueno, es así como están las cosas…. Lo importante es qué hacemos frente a estas situaciones, podemos reclamar seguido, poner el tema en nuestras conversaciones cotidianas y eso estará bien, pero lo mejor que podemos hacer es organizarnos, sólo la organización nos dará la fuerza suficiente para exigir lo que por derecho nos pertenece, un país al servicio del pueblo, que es bien distinto a un pueblo al servicio de los dueños del país.
¡Que el vértigo no nos impida movilizarnos!
Si no hay justicia
¡Hay Funa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario