martes, 5 de abril de 2011

Carta acalaratoria.

Compañeras, compañeros, amigas y amigos:
Hoy queremos hacerlos partícipes de lo que está ocurriendo en nuestra organización.
El primer semestre del 2009 la Comisión Funa sufrió un quiebre político, luego del que los militantes y cercanos al Partido Comunista decidieron retirarse del grupo, el principal motivo de su alejamiento fue que la organización, en esencia independiente y autónoma de los intereses partidistas, no acogió los lineamientos políticos que provenían de ese sector, sobre todo en el ámbito electoral.
Este quiebre, como es natural, provocó un  extenso proceso de reflexión interna  pero hoy estamos de vuelta, fortalecidos y dispuestos a seguir adelante.
Nuestro compromiso está del lado de los que han visto vulnerados sus  derechos de toda índole (de vida, salud, trabajo, educación, etc.) y creemos que el cuestionamiento y crítica permanente son el camino para luchar pos nuestras reivindicaciones, por lo tanto no nos sentimos convocados a apoyar un sistema electoral que no garantiza el término de las injusticias y se despliega al servicio de los poderosos.
Hoy nos redefinimos como una organización que, sin dejar a un lado la necesaria denuncia, se proyecta como un ente reflexivo y propositivo, capaz de tomar postura frente a la contingencia, actualmente estamos en contacto con otras organizaciones sociales y en conjunto estamos organizando algunos foros para discutir sobre las diferentes problemáticas que nos aquejan como sociedad.
En junio seremos parte de la elaboración de cien murales conmemorativos en la comuna de Peñalolén, en los que queremos rescatar la experiencia de vida y el proyecto revolucionario de 25 compañeras y compañeros; les pedimos que se mantengan atentos a nuestra página (ahora blogspot), en donde les estaremos informando.
La semana pasada nos enteramos que se estaba convocando a una Funa y muchos nos preguntaron  si era nuestra la convocatoria, queremos contarles que no lo era y que estamos contentos que las acciones Funa se repliquen , pero que no nos queremos apropiar del trabajo de otros, no nos haremos parte de sus aciertos  ni sus desaciertos. No nos sentimos dueños de las consignas, ni del espíritu de la organización, pero creemos necesario ser transparentes con ustedes frente a este nuevo escenario.
Con más fuerza que nuca, compañeras y compañeros:
¡Si no hay justicia!
¡Hay FUNA!
PDT: Ahora somos LA FUNA, dejamos de ser una comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario