viernes, 12 de noviembre de 2010

HIJO DE LA REBELDÍA


No cabe duda de que la frágil memoria histórica ha transformado al Chile de hoy en un país de fantasmas que penan a diario por recobrar el espacio que merecen y el protagonismo de una Revolución que no es mera utopía, ni políticas reformistas de una nueva izquierda que olvidó, pactó y sigue pactando para mantener este sistema.

Y esa memoria que queremos rescatar, ¿no es acaso una cadena de años de lucha, de sacrificios, de dolores? ¿Acaso no es la historia de nuestros abuelos y abuelas, padres, hermanos y hermanas, de nuestros propios hijos, de los amigos y amigas que ya no están con nosotros y de los que siguen valientemente construyendo? No hay azares en los actos de los compañeros de lucha: hay causas y consecuencias. En la vida de cada uno de los combatientes populares hay un referente histórico personal y colectivo, ese es el verdadero compromiso que nuestra memoria histórica de izquierda debe recuperar, el compromiso de luchadores como Freddy Fuentevilla, militante del MIR que hoy se halla prisionero en la Cárcel de Alta seguridad sin tener derecho a un juicio justo puesto que la obvia realidad jurídica de este país nos enfrenta a un sistema judicial servicial a los intereses de los poderosos. Freddy ya ha sido condenado por este sistema, por los medios de comunicación, por cuanta opinión pública de derecha, concertación o de izquierda que establece con fantoche seguridad que en estos tiempos ya no existe Lucha de Clases, que “la gente” debe organizarse para pedir “justicia redistributiva”…justicia que nos enfrasca en discusiones electoralistas y circos de elecciones. Mientras tanto… compañeros y compañeras, la lucha sigue a diario, resistiendo la explotación y represión de esta “Democracia”, resistiendo los que estamos fuera de la cárcel y todos los luchadores que como Freddy han sido consecuentes con su historia, con sus principios, con su memoria: Freddy militante, Freddy padre, Freddy hijo, Freddy hermano; Freddy Fuentevilla, otro hijo de la Rebeldía.

¡¡¡Si no hay justicia
Hay Funa!!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡LIBERTAD A FREDDY FUENTEVILLA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Declaración universal de los derechos de los pueblos
    Argel, 4 de julio de 1976

    Artículo 29.
    Los movimientos de liberación deben tener acceso a las organizaciones internacionales y sus combatientes tienen derecho a ser protegidos por el derecho humanitario de la guerra.
    ¡¡¡Libertad a Freddy Fuentevilla
    Juan Aliste
    Marcelo Villarroel!!!!!

    ResponderEliminar