viernes, 29 de abril de 2011

Apareció muerto el ex agente chileno condenado por el crimen de Carlos Prats


El ex agente de la DINA chilena Enrique Lautaro Arancibia Clavel fue hallado en un departamento en calle Lavalle, en Capital Federal, asesinado a puñaladas.
 
El ex agente de la DINA chilena, Enrique Lautaro Arancibia Clavel, condenado en la Argentina por el crimen del ex jefe del Ejército trasandino Carlos Prats y su esposa, apareció asesinado este jueves por la noche en un departamento céntrico de Capital Federal.
Arancibia Clavel fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Prats y su esposa Sofía Cutbert, mediante un atentado explosivo en el automóvil particular del militar chileno, que había ocupado la máxima jerarquía durante el gobierno de Salvador Allende.
El ex miembro de la temida central de inteligencia del régimen pinochetista (DINA) había sido beneficiado por la Cámara de Casación Penal que desechó los cargos por asociación ilícita, pero luego
ese fallo fue revocado por la Corte Suprema de Justicia.
Según se dijo este jueves, también había si favorecido por la llamada ley de "dos por uno" y gozaba de libertad condicional.
La Corte consideró en 2004 que los delitos por los cuales Arancibia Clavel había sido condenado a prisión perpetua por la justicia argentina constituían crímenes de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles.
El cuerpo de Arancibia Clavel apareció en un departamento de Lavalle al 1.400 en Buenos Aires, asesinado a puñaladas. (NA)

 DIARIO UNO AR.
    
 

                      



 El primer gesto revolucionario es llamar a las cosas por su nombre
                                                                             Rosa Luxenburg.              
                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario